Hola! Mi nombre es Mayra Hernández, soy Ingeniero Agronomo en producción y co-directora de Viveros Don Chava sucursal Campestre y claro, nieta de Don Chava, creamos este espacio para poder compartirles un poco de lo que hacemos dentro de nuestro vivero, darles tips sobre el cuidado y mantenimiento de sus jardines, platicar al respectos de los proyectos que realizamos y experiencias en general en torno al viverismo, les doy una cálida bienvenida a éste blog.
Si se han dado una vuelta por nuestra página, y ya han leído la historia de mi abuelo, se habrán dado cuenta de como inicio Viveros Don Chava, y hoy les quiero contar cómo es que este sueño me ha marcado a mi y como recuerdo a mi abuelo.
Mi vida siempre se ha visto enmedio de un ambiente viverista, mis primeros recuerdos es estar en el vivero jugando con todos mis primos, caminábamos o corríamos entre todo el vivero y eran pasillos y pasillos de plantas, parecía como un lugar mágico, donde se ocultan misterios entre los árboles y arbustos, y al final del vivero estaba la casa de papá Chava, siempre estaba él con los abrazos más fuertes que un niño pudíera recibir.
Conforme fui creciendo vi a mi papá y tíos trabajar, cada uno en su negocio, siempre apoyándose, siempre con las camionetas cargadas de planta o pasto, como dicen mis clientes “muy entrones tus tíos y tías”. Considero que es muy importante para un niño tener figuras como ellos en su vida, personas a quien admires y respetes, ahora tengo el gusto de poder trabajar con ellos codo a codo.
Cuando llegó el momento de elegir mi carrera yo ya tenía tatuada una planta en la piel, - literalmente me tatué una planta, años después que me dejaran mis papás - , lo que quiero decir es que no fue difícil elegir una carrera, no solo por el ambiente en el que crecí y la admiración que siento por mi familia, si no porque me resultaba fascinante pensar en que yo podría hacer mis propias plantas, poder entender cómo funcionaban, todas en uno con el ambiente y realmente fue algo hermoso descubrirlo, vivirlo y relacionarlo con una parte humanista que vive en mi, cada planta, cada espacio, tiene mucho que enseñarnos si nos abrimos a entenderlo; y 5 años después aquí estoy, orgullosa de formar parte de este gran sueño familiar.
Para concluir mi primer blog me gustaría hablarles de Don Chava, mi abuelo, fue un gran hombre, con frecuencia llegan clientes que lo conocieron, nos cuentan anécdotas, siempre es un gusto escuchar estas historias que nos confirman lo que sabemos, no solo fue una persona muy trabajadora y entrona, si no una persona amorosa y apapachadora.
Muchas gracias por leerme y de una u otra manera ayudarnos a continuar este sueño de mi abuelo, que ahora ya es sueño compartido,
Comments